-->

UEFA WOMEN CHAMPIONS LEAGUE

El próximo domingo 30 de agosto en el estadio Anoeta se disputará la final de la champions league femenina; por esto hoy te contamos la historia de este torneo y como llegan las finalistas.

uefa women champions league

La copa UEFA femenina y sus orígenes 


Frankfurt campeon 2002
Frankfurt campeon 2002
En mayo de 2000 la UEFA decidió crear la UEFA Women Cup, un torneo que reuniría a las campeonas de las ligas europeas con el fin de impulsar el desarrollo del fútbol femenino en el viejo continente. La primera final se disputo en el Waldstation entre el Frankfurt y el Umea; las alemanas se alzarían con su primer titulo al vencer a las suecas por 2 a 0.

Durante la primera década del torneo suecas y alemanas se alternaron el dominio con 2 títulos para el Umea, 3 para el Frankfurt uno para Duisburgo y Turbine Potsdam; las únicas que pudieron romper esta hegemonía fue el Arsenal en 2006/2007.

Olympique Lyon
Olympique Lyon
Para la temporada 2009/2010 la UEFA decide relanzar el torneo con el nombre de UEFA Women Champions league con el fin de darle más reputación aprovechando el impacto mediático que tiene la marca Champions League. Con la nueva denominación aparecería un nuevo club dominante; Olympique Lyon acumula 6 títulos y 2 subcampeonatos, en las ultimas diez ediciones de la UWCL solo Wolfsburgo y Frankfurt han sido capaces de interrumpir el dominio francés.



Olympique Lyon 


Wendie Renard
Wendie Renard
El club que revoluciono el futbol femenino; desde que Olympique Lyon absorbió al Lyon FC en 2004 comenzó el proyecto más ambicioso del fútbol femenino, las lyones se han cansado de romper récords en Francia y Europa; a la fecha las francesas acumulan 14 títulos de Ligue 1, 8 copas de Francia y 6 Champions League.

Las Lyones llegan a su quinta final consecutiva de UWCL con una defensa consolidada apenas han recibido un gol en lo que va de competencia; aunque las francesas han visto diezmado su poder ofensivo debido a la lesión de su máxima estrella Ada Hegerberg, las lyones acumulan 30 goles en seis partidos.

Jugadoras a seguir: Wendie Renard
Directora Técnica: Jean Luc Vasseur 

Wolfsburgo

Pernille Harder
Pernille Harder
Si existe un club capaz de acabar con la hegemonía del Lyon es el Wolfsburgo, desde que se relanzo el torneo como UWCL, las lobas acumulan 2 títulos y 2 subcampeonatos, además las alemanas son las únicas que han derrotado a las francesas en una final en la temporada 2012/2013.

Wolfsburg llega a su quinta final de UWCL como campeonas de la Bundesliga, liga en donde han ganado seis de las ultimas diez ediciones. Durante el presente torneo las lobas se encuentran invictas con apenas un gol recibido, en cuanto al ataque las alemanas no desentonan acumulan un total de 32 goles en seis partidos.

Jugadoras a seguir: Pernille Harder
Directora Técnica: Stephan Lerch

¿Tu que opinas? Olympique Lyon seguirá haciendo historia o Wolfsburg logrará romper la hegemonía francesa. Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete al blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!



Síguenos en redes sociales 




Pinterest

Publicar un comentario

0 Comentarios