-->

Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Esta semana se definen las finalistas de la copa del mundo femenina Francia 2019; analizamos las semifinalistas USA, Suecia, Inglaterra, Países Bajos y los récords que se han batido durante el torneo. 

El fútbol femenino se ha convertido en todo un fenómeno mundial cada día vemos como se baten récords de asistencia en diferentes países y el mundial femenino no es la excepción estos son algunos de los récords que se han batido durante el torneo: 
Ceremonia de Inauguración
Ceremonia de Inauguración 
  • El promedio de asistencia hasta el momento es de 20000 espectadores por partido en Canadá 2015 el promedio fue de 26000 espectadores por partido.
  • Partido inaugural Francia Corea tuvo asistencia de 45261 espectadores y Francia USA de curatos de final tuvo 45595 espectadores.
  • Según la televisión francesa el partido inaugural fue seguido por 11 millones de televidentes en este país.
  • La cadena GOL de España informo en su cuenta de Twitter que el España Estados Unidos fue el partido más visto de la temporada con 13200000 espectadores.
  • La televisión brasileña reporto que los octavos de final fueron vistos por aproximadamente 31,2 millones de televidentes.
  • Nike reporto que la camiseta de la selección femenina de Estados Unidos es la más vendida en su tienda online
  • Ada Hegerberg
    Ada Hegerberg
    Marta Viera se convirtió en la máxima goleadora en la historia de los mundiales con 17 goles superando a Miroslav Klose que tenía 16.

Pero desafortunadamente no todo es positivo, a pesar del incremento del cien por ciento realizo por la FIFA a los premios estos todavía están muy lejos de los del fútbol masculino; solo por mencionar uno Francia cobro 33,6 millones de euros por coronarse en Rusia mientras que las campeonas de Francia ganaran 3,5 millones de euros, un poco más de lo que obtuvo Panamá por solo clasificar a Rusia. Esta desigualdad motivo a la mejor jugadora del mundo en la actualidad ganadora del balón de oro y campeona de la champions league con el Olympique Lyon Ada Hegerberg a no asistir al mundial femenino. 

Ahora pasemos a las protagonistas

Estados Unidos

Alex Morgan
Alex Morgan
Megan Rapinoe
Megan Rapinoe
La superpotencia del fútbol femenino, USA ha clasificado a todos los mundiales y siempre ha llegado a la semifinal del torneo acumula tres títulos, un subcampeonato y tres terceros lugares, además de cuatro medallas de oro y una plata en juegos olímpicos. USA ha ganado todos los partidos que ha jugado, cuenta con la mejor delantera del torneo con 22 goles anotados y apenas dos recibidos; a priori la principal favorita para revalidar el titulo obtenido en Canadá 2015. 


Jugadoras a seguir: Megan Rapinoe (Reign FC) Alex Morgan (Orlando Pride)
Directora Técnica: Jill Ellis  

Inglaterra

Fran Kirby
Fran Kirby
Lucy Bronze
Lucy Bronze
Este es su quinto mundial y esta es su segunda semifinal consecutiva después del tercer lugar en Canadá 2015; las inglesas son la selección que más crecimiento ha presentado en los últimos diez años ya que a partir del 2010 la selección inglesa comenzó a competir a nivel internacional. Las lionesses llegan invictas a esta fase del torneo, cuentan con la mejor defensa del torneo con apenas un gol recibido y once goles marcados; aunque se enfrentan a las favoritas la solides defensiva y el orden mostrado a lo largo del torneo les permiten ilusionarse con su primera final.

Jugadoras a seguir: Fran Kirby (Chelsea LFC) Lucy Bronze (Olympique Lyon)
Director Técnico: Phil Neville 

Suecia

Sofia Jakobsson
Sofia Jakobsson
Kosovare Asilani
Kosovare Asilani
Uno de los países precursores del fútbol femenino, los clubes suecos son los máximos ganadores de Europa, han clasificado a todos los mundiales acumulan un subcampeonato y dos terceros lugares además de la plata olímpica en Rio 2016. Las suecas llegan con cuatro victorias y una derrota frente a USA, han marcado nueve goles y han recibido dos goles. Esta es la oportunidad para que las suecas trasladen el poder que tienen en los clubes a las selecciones y así consolidarse como la principal potencia futbolística femenina del mundo.

Jugadoras a seguir: Sofia Jakobsson (Montpellier HSC) Kosovare Asilani (Linkoping FC)
Director técnico: Peter Gerhardsson 

Países Bajos

Lieke Martens
Lieke Martens
Vivianne Miedema
Vivianne Miedema
La revelación del torneo; Holanda es otro de los países que han incursionado recientemente en el fútbol femenino, pero con muy buenos resultados, las holandesas son las actuales campeonas europeas y este es su segundo mundial. Las leonas llegan invictas a esta fase del torneo han marcado diez goles y han recibido tres. De las cuatro selecciones las holandesas son las que menos presión tienen y esto puede jugar a su favor cualquier cosa que pase será histórica para los países bajos.


Jugadoras a seguir: Lieke Martens (FC Barcelona) Vivianne Miedema (Arsenal LFC)
    Directora Técnica: Sarina Wiegman 

Que te parece el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino? Déjanos tu opinión en los comentarios. Suscríbete al blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA! 

Publicar un comentario

0 Comentarios