-->

CARACAS F.C EL ROJO DE AVILA


El equipo más ganador de Venezuela de donde han salido las figuras de la Vinotinto.  
Fernando Aristeguieta  Wuilker Fariñez
Fernando Aristeguieta Y Wuilker Fariñez


Escudo Caracas FCEl 12 de diciembre de 1967 un grupo de fanáticos de la urbanización San Román de Caracas deciden fundar un club que representara a la capital a nivel deportivo; el Caracas F.C compitió en torneos distritales y la liga de veteranos obteniendo catorce títulos en torneos aficionados. 

En 1976 debido al creciente auge del fútbol un grupo de empresarios decide fundar el club Yamaha F.C para que compitiera en la liga aficionada del estado Miranda; este equipo comienza a gozar de gran reputación a nivel amateur por lo cual sus dueños deciden inscribirlo en la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela. En 1984 el club compite en la segunda división de Venezuela con el nombre de Caracas Yamaha y ese mismo año logra el ascenso a primera al coronarse campeón.
Estadio Olímpico UCV Caracas
Estadio Olímpico UCV Caracas  

Para su estreno en primera el club se fusiona con el Caracas F.C fundado en 1967 del cual adopta el nombre. En sus primeras dos temporadas en primera Caracas estuvo peleando por mantener la categoría. A partir de 1987 Caracas empezó a figurar en el fútbol venezolano al finalizar tercero en la temporada 87-88 además de ganar por primera vez la copa Venezuela. 


  Te Puede Interesar Cienciano El único campeón internacional peruano

Cesar Baena
Cesar "Guacharaca" Baena
A partir de la década de los noventa Caracas se establece como uno de los clubes más importantes de Venezuela. En la temporada 91-92 Caracas obtiene su primer titulo superando a Minerven F.C, luego de un tercer lugar en la temporada 92-93 Caracas logra el doblete ganando liga y copa en las temporadas 93-94 y 94-95. El éxito de los caraqueños no paro y en la temporada 96-97 se alzaron nuevamente con el título convirtiéndose en el primer club venezolano en obtener un tricampeonato.

Rafael Castellín
Rafael Castellín
El nuevo siglo trajo consigo más éxitos para los caraqueños, en la temporada 2000-2001 Caracas consiguió su quinto titulo luego de liderar la zona oriental y superar en la fase final a trujillanos. En los siguientes diez años Caracas estableció una hegemonía en la liga venezolana llegando a la final en ocho de los diez campeonatos que se disputaron de las cuales gano seis entre las que se destacan tres bicampeonatos (2002-2003 2003-2004, 2005-2006 2006-2007, 2008-2009 2009-2010) además de una copa Venezuela en 2009. 
José Manuel Rey
José Manuel Rey  

Otro titulo que ostenta Caracas es el de ser el club venezolano con más participaciones en torneos internacionales en total son veintidós (15 copa libertadores, 4 copa sudamericana, 2 copa merconorte 1 copa Conmebol.) La más destacada es la de la copa libertadores 2009 donde Caracas alcanzo los cuartos de final luego de liderar su grupo y eliminar a deportivo Cuenca en octavos de final. En cuartos de final Caracas se enfrento a Gremio, la ida en el olímpico fue 1-1 y la vuelta en el monumental de Porto Alegre finalizo 0-0, lo que le dio la clasificación a Gremio por gol visitante. 

Conoces otro equipo que haya ganado tantos títulos en tan poco tiempo. Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete al blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA! 



Síguenos en redes sociales 



Twitter  





Publicar un comentario

0 Comentarios