-->

CUCUTA DEPORTIVO EL DOBLEMENTE GLORIOSO

Uno de los cuatro clubes más antiguos del fútbol colombiano, semifinalista de la copa libertadores y uno de los equipos con más descensos en Colombia.

Cúcuta campeón 2006
Cúcuta campeón 2006 

Orígenes 


Cucuta Deportivo
El 10 de septiembre de 1924 en la ciudad fronteriza de Cúcuta se fundó el Cúcuta fútbol club, un equipo que represento a norte de Santander en los juegos nacionales de Cali 1928. En 1950 el club se convierte en profesional pasando a llamarse Cúcuta Deportivo; su primer partido fue victoria 2-1 contra el sporting de barranquilla.

El primer logro de los motilones se dio en 1964 alcanzando el subcampeonato de la liga colombiana, pero esto se convirtió en un espejismo porque en las siguientes temporadas el rojinegro no salió de las últimas posiciones; en 1995 los malos resultados desembocaron en el primer descenso del Cúcuta deportivo. Aunque el paso por segunda solo duro un año en el regreso a primera las cosas no cambiaron, a los malos resultados se sumaron problemas económicos que trajeron como consecuencia un nuevo descenso en 2001.
  

Un regreso glorioso

 
Después de cuatro años en segunda el Cúcuta se corona campeón y asciende a primera venciendo en la final a bajo cauca F.C. Para el regreso el doblemente glorioso contrata como director técnico a Jorge Luis Pinto y conforma un equipo con jugadores de primer nivel entre los que se destacaban Macnelly Torres, Blas Pérez, Robinson Zapata; esta apuesta da como resultado el primer y único título que tiene el Cúcuta deportivo, el torneo finalización 2006. Para la copa libertadores 2007 se mantuvo la plantilla campeona excepto el director técnico que gracias a sus resultados con el Cúcuta paso a dirigir la selección Colombia.
 
Estadio General Santander
Estadio General Santander fundado en 1948
Con Jorge Luis Bernal como director técnico el Cúcuta alcanzo la semifinal de la copa libertadores donde enfrento a Boca Juniors, en el partido de ida los motilones ganaron 3-1 y en la vuelta los bosteros ganaron 3-0 clasificando a la final. Los buenos resultados siguieron y en 2008 los rojinegros volvieron a la copa libertadores pero esta vez solo llegaron hasta octavos de final.


Te puede interesar: Once Caldas el modesto club campeón de libertadores

 

La dura realidad

 
En 2011 los problemas económicos regresaron y con ellos el fantasma del descenso; en 2014 se consumó el tercer descenso del doblemente glorioso. En 2015 la Dimayor aprobó la ampliación a veinte equipos en primera división, para lo que se crearon dos cuadrangulares con los ocho clubes históricos de segunda división, Cúcuta quedo en el grupo A con Deportes Quindío, Atlético Bucaramanga, Real Cartagena; los motilones terminaron en primer lugar con siete puntos después de dos victorias y un empate.

En 2015 el Cúcuta regreso a primera división, pero la situación económica seguía siendo la misma y gracias a esto la nómina estaba conformada mayormente por jugadores jóvenes de segunda división; al finalizar la temporada el doblemente glorioso no pudo salir de los últimos lugares, sentenciando su cuarto descenso. En la actualidad a pesar de clasificar a las finales los motilones no han conseguido el ascenso.

¿Conoces un equipo que tenga mas descensos en su historia? Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA! 
 

Síguenos en redes sociales

Facebook

Twitter

Youtube

Pinterest 

Publicar un comentario

0 Comentarios