-->

5 PELICULAS SOBRE DEPORTE

El valor del deporte en la sociedad es que nos muestra que no existen limites cuando el esfuerzo, la disciplina y la motivación se juntan. Por eso hoy te traemos cinco películas sobre historias de superación en el deporte. 

peliculas sobre deportes


CREED Corazón de campeón 


creed corazon de campeon
El spin-off de la saga de Rocky; esta vez nos cuentan la historia de Adonis Jhonson hijo de Apolo Creed que busca escribir su propio legado, para lo cual buscara a Rocky Balboa como su entrenador. Esta película trae de vuelta la magia setentera de Rocky en un contexto moderno, además de mostrar el lado más humano de los deportistas.

Existe una segunda parte en donde vemos los conflictos de Adonis por mantener el legado de su padre al mismo tiempo que intenta formar una familia. Por su papel como Rocky, Sylvester Stallone gano el globo de oro como mejor actor secundario y estuvo nominado al Oscar en la misma categoría.

Director: Ryan Coogler
Protagonistas: Michael B Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson 

Invictus


invictus
Basada en el libro el factor humano de John Carlin cuenta la historia de los primeros años de Nelson Mandela en la presidencia de Sudáfrica y como el logra unir un país históricamente dividido por el apartheid a través de la consecución del campeonato mundial de rugby en 1995.

Esta película recibió buenas reseñas de la critica especializada por la fotografía, sobre todo en las escenas de los partidos donde se puede sentir la tensión de los jugadores y los aficionados presentes en el estadio. En cuanto a premios Morgan Freeman y Matt Damon estuvieron nominados a los Oscar y globos de oro por sus actuaciones mientras que Clint Eastwood fue nominado a mejor director en los globos de oro.

Director: Clint Eastwood
Protagonistas: Morgan Freeman, Matt Damon

Jamaica bajo cero (cool runnings)

 
jamaica bajo cero
Película de Disney inspirada en la historia del equipo de bobsleigh de Jamaica en los juegos olímpicos de invierno Calgary 1968. Esta es de esas historias en donde la realidad supera a la ficción, ver todos los obstáculos que tienen que superar y como adaptan objetos de la vida cotidiana para sus entrenamientos convierten esta película en obligatoria para los amantes de los deportes.

Dato curioso acerca de esta película es que en Calgary 1968 también debuto Eddie Edwards en salto de esquí. Esta historia inspiro la película Eddie the Eagle (volando alto,) en una de las escenas el entrenador de Eddie utiliza la historia de Jamaica para motivarlo.

Director: Jon Turteltaub
Protagonistas: Jhon Candy, León Robinson, Doug E Doug 


El milagro de Berna (Das Wunder von Ben)


el milagro de berna
Esta película cuenta dos historias entrelazadas por el fútbol. Por un lado, nos muestran la historia de Richard un prisionero de guerra alemán que regresa a su pueblo natal luego de la segunda guerra mundial; cuando Richard encuentra a su familia descubre que está ya ha reconstruido su vida sin él, en especial su hijo que no lo reconoce y con el cual su único vínculo será el fútbol.

Por otra parte, nos cuentan como en 1954 una selección alemana sin ninguna expectativa derrota a los magiares húngaros liderados por Puskas, Czibor y Kocsis en la final de Suiza 1954, devolviéndole la esperanza a un pueblo sumido en la depresión post guerra.

Director: Sonke Wortmann
Protagonistas: Peter Lohmeyer, Johanna Gastolorf, Louis Klamroth 



Pelé El nacimiento de una leyenda 

pele
 
En esta película nos cuentan la historia del mejor jugador en la historia del fútbol. Lo que hace interesante esta película es que no se centra en los títulos y logros del futbolista. Acá nos muestran la historia de Pelé antes de convertirse en leyenda; la película está ambientada entre el maracanazo en 1950 y la final del mundial Suecia 1958.

Otro aspecto destacable es el hecho que el elenco esta conformado principalmente por actores naturales que le aportan un toque más realista a las interpretaciones.

Director: Michael Zimbalist, Jeff Zimbalist
Protagonistas: Leonardo Carvalho Lima, Kevin de Paula, Vincent D’Onofrio

 

¿Has visto alguna de estas películas? Déjanos en los comentarios como te parecieron y dinos cuáles son tus películas favoritas sobre deportes. suscríbete al blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!

Síguenos en redes sociales 



Twitter   





Publicar un comentario

0 Comentarios