-->

COPA ORO GRUPO C

Grupo C Jamaica, El salvador, Honduras, Curazao 

JAMAICA

Michael Hector
Michael Hector
Leon Bailey
Leon Bailey
El país caribeño que mas veces a disputado la copa oro esta será su decimosegunda participación además de ser el único caribeño en llegar a la final; llega precedido de dos subcampeonatos consecutivos por lo que a priori debe ser el candidato para liderar este grupo. El principal rival de los Reggae Boys es su presente no clasificación al hexagonal final clasificatorio a Rusia 2018 por lo que tuvieron que disputar la clasificación de la liga de las naciones donde tampoco fueron buenos los resultados finalizando octavos.


Jugadores a seguir: Leon Bailey (Bayer Leverkusen) Michael Hector (Sheffield Wednesday)
Director Técnico: Theodore Whitmore

EL SALVADOR

Nelson Bonilla
Nelson Bonilla
Andres Flores
Andres Flores
Otro de los históricos, esta es la séptima copa oro consecutiva para la selecta; al contrario de Jamaica el pasado reciente del Salvador no ha sido bueno, han estado lejos de clasificar a los últimos tres mundiales además de verse involucrados en escándalos de amaños de partidos; pero esto parece estar cambiando, a pesar de ser el último en clasificar la selecta ha logrado victorias contra rivales importantes Jamaica en Cuscatlan y Haiti de visitante. En un grupo tan parejo la selecta tiene la oportunidad de demostrar que esta en capacidad de competir de igual a igual con cualquiera.

Jugadores a seguir: Nelson Bonilla (Bankok United) Andres Flores (Portland Timbers)
Director Técnico: Carlos de los Cobos 



HONDURAS

Antony Lozano
Antony Lozano
Michaell Chirinos
Michaell Chirinos
Honduras ha clasificado a trece de las catorce ediciones de la copa oro, siendo una de las selecciones mas regulares de concacaf clasificando a los últimos cuatro hexagonales con resultado de dos mundiales y un repechaje. El reto para los catrachos es dar el salto de calidad ya que a pesar de todo lo que hemos enunciado la H nunca ha llegado a una final, logro que selecciones con mucha menos historia si han conseguido; para esto Honduras llega con una mezcla de experiencia juventud y futbolistas con roce internacional.


Jugadores a seguir: Antony Lozano (Girona) Michaell Chirinos (Lobos BUAP)
Director Técnico: Fabian Coito  

CURAZAO
Cuco Martina
Cuco Martina

Genaro Nepomuceno
Genaro Nepomuceno
La selección caribeña que más crecimiento ha tenido en los últimos diez años, esta será su segunda copa oro consecutiva desde que en 2010 se separo de Holanda, a pesar de su corta historia Curazao ya cuenta con un titulo de copa del caribe para los isleños este torneo es una oportunidad para seguir acumulando experiencias y escribiendo la historia de una selección que quiere competir al mas alto nivel. Gracias a su pasado holandés la mayoría de su plantilla a pesar de no tener renombre internacional han desarrollado toda su carrera en las ligas más importantes de Europa.

Jugadores a seguir: Cuco Martina (Everton) Genaro Nepomuceno (Oldham Athletic)
Director Técnico: Remko Bicentini  

Sigue leyendo Grupo A

Quien avanzara en el grupo más parejo de la copa oro? Déjanos tu opinión en los comentarios. Suscríbete al blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!   
  

Publicar un comentario

0 Comentarios