-->

COPA ORO La Copa de los Modestos

Este verano se disputa el torneo donde las selecciones desconocidas para la mayoría tienen la posibilidad de hacer historia. 


GRUPO A

MÉXICO La Obligación 
Hirving Lozano
Hirving Lozano

Raul Jimenez
Raul Jimenez 
Cuando pensamos en equipos modestos México no encaja en este concepto es de los pocos equipos con futbolistas con reconocimiento internacional, para México este torneo se convierte en una obligación los hinchas mexicanos no se conformarán solo con el título. La copa oro debe ser un trámite, los dirigidos por Gerardo Martino deben superar ampliamente a sus rivales cualquier empate o derrota puede generar un ambiente hostil de cara a las eliminatorias a Qatar 2022.

Jugadores a seguir: Hirving Lozano (PSV Eindhoven) Raúl Jiménez (Wolverhampton F.C) 
Director Técnico: Gerardo Martino (Argentina)

CANADA El Gigante Dormido 


Cyle Larin
Cyle Larin
Lucas Cavallini
Lucas Cavallini
Canadá es el único país que esta a la altura de Estados Unidos en cuanto a organización e infraestructura, pero sin tradición futbolística; su única aparición mundialista fue en México 86 y hace veinte años no clasifica al hexagonal final clasificatorio al mundial. Los canadienses son la selección con mas potencial a futuro ya que cuentan con los hijos de los migrantes sudamericanos además tienen la experiencia del fútbol femenino en donde se han consolidado como potencia mundial. En conclusión, si los canadienses apuestan por el fútbol masculino podríamos tener un equipo competitivo de cara al mundial 2026 donde serán anfitriones.

Jugadores a seguir:  Lucas Cavallini (Puebla) Cyle Larin (Besiktas)
Director Técnico: John Herdman


MARTINICA  


Frederic Piquionne
Frederic Piquionne
Mathias Coureur
Mathias Coureur
Esta es una de las selecciones que nunca veremos en un mundial ya que no está afiliada a la FIFA por ser una colonia francesa; a nivel continental Martinica se ha consolidado como una de las selecciones mas fuertes del caribe esta será su sexta participación en copa oro, obtuvo su cupo al finalizar tercero en la clasificación para la liga de las naciones de Concacaf ganando los cuatro partidos que disputo.

Jugadores a seguir: Frederic Piquionne (Portland Timbers) Mathias Coureur (Seongnam FC)
Director Técnico: Mario Bocaly

CUBA 

Abel Martinez
Abel Martinez
Maikel Reyes
Maikel Reyes
Es la selección caribeña con más participaciones en la copa oro esta será su novena participación, su objetivo es superar los cuartos de final su mejor actuación histórica. El principal inconveniente que deben superar es la continua rotación, ya que a menudo sus mejores jugadores abandonan la isla para jugar en ligas profesionales y debido a las políticas internas del país estos no pueden volver a ser convocados; por lo que el rendimiento de los cubanos es incierto, ya que dependerá del equipo que se presente.

Jugadores a seguir: Abel Martínez (Cruz Azul Hidalgo) Maikel Reyes (Cruz Azul Hidalgo)
Director Técnico: Raul Mederos 

Sigue leyendo Grupo B


Que equipo avanzara como segundo en este grupo? Déjanos tu opinión en los comentarios. Suscríbete al blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA! 



Twitter: @luisqmz 

Youtube: https://www.youtube.com/periodismomillennial




Publicar un comentario

0 Comentarios