-->

LEICESTER CITY VIVIENDO EL SUEÑO

La historia del modesto club que paso de jugar en tercera a derrotar a los gigantes ingleses.

Campeón Premier League 2016-2017
Campeón Premier League 2016-2017

Leicester City

El primero de enero de 1884 un grupo de exalumnos de la escuela Wyggeston fundo el Leicester Fosse un club que competiría en los torneos regionales del fútbol ingles. En 1894 Leicester ingresa en la first football league soccer (segunda división) su debut en el profesionalismo fue derrota por 4-3 ante el Grimsby Town; en 1908 los zorros logran su primer ascenso a primera, desafortunadamente esto solo duro una temporada. 


Filbert Street Stadium

Entre 1915 y 1919 la liga inglesa estuvo suspendida debido a la primera guerra mundial, pero los zorros no pudieron volver sino hasta la temporada 1920 debido a problemas económicos; a partir de ahí el club paso a llamarse Leicester City Football Club. Durante las siguientes dos décadas el Leicester obtuvo un subcampeonato de FA cup (1929) y dos descensos (1935, 1939.) 


Gary Lineker Gordon Banks
Gary Lineker y Gordon Banks idolos de Leicester
En la década del sesenta el Leicester alcanzó tres finales de FA cup (1961, 1962, 1969) todas perdidas. El primer título oficial para los zorros llegaría en la temporada 1963-1964 cuando vencieron en la final de la copa de la liga al Stoke City 4 a 3; durante los siguientes veinte años continuo la dinámica de ascensos y descensos, lo mas destacable fue la aparición de uno de los máximos ídolos del club Gary Lineker; goleador de la liga inglesa temporada 84-85. 

Para la temporada 95-96 llega a la dirección técnica Martin O’Neill y con él, los zorros volvieron a la victoria; esa misma temporada regresan a la primer league y obtienen dos títulos de copa de la liga (97 y 2000,) además de participar por primera vez en un torneo internacional la copa UEFA 2001. En 2002 Leicester deja Filbert Street su casa durante ciento once años para trasladarse al King Power Stadium.

King Power Stadium

En 2003 Leicester desciende a la premier championship (segunda división) y en 2007 desciende a league one (tercera división) por primera vez en sus ciento dieciséis años de historia; afortunadamente esto solo duró un año y a la siguiente temporada regresaron a segunda. En 2010 Vichai Raksriaksorn empresario tailandes propietario de King Power International Group decide adquirir la totalidad del club con la intención de invertir en el y regresarlo a lo más alto del fútbol inglés.

Vichai Raksriaksorn

Para la temporada 2014 -2015 Leicester regresa a la primier league luego de diez años de ausencia. En una temporada que comenzó con resultados sorpresivos como la victoria sobre el Manchester United 5 a 3 en el King Power; los zorros entraron en una racha negativa de 11 fechas sin ganar que los terminó relegando a la última posición de la clasificación. Cuando todo parecía indicar que el descenso era inevitable, el Leicester obtuvo seis victorias en las últimas siete fechas del torneo alcanzando la salvación esta racha fue denominada como The Great Escape. 


Mike Stringfellow  Jamie Vardy

A la siguiente temporada la dirigencia del club decide cambiar de entrenador por Claudio Ranieri con él, llegaron jugadores claves como Shinji Okazaki y N´Golo Kanté. Contra todo pronostico los zorros comenzaron disputando la punta desde el inicio obteniendo cuatro victorias y dos empates en las primeras seis fechas. Después de alternar durante todo el torneo la punta, para la fecha veintitrés Leicester asume el liderato que no soltaría hasta el final del torneo donde se coronaria campeón de primera división por primera vez en su historia. Los registros finales del Leicester son impresionantes para un club acostumbrado a pelear por la permanencia (23 partidos ganados 12 empatados y 3 perdidos, 68 goles a favor y 36 en contra para un total de 81 puntos.)

El cuento de hadas del Leicester no termino ahí; en la champions league 2016-2017 los zorros alcanzaron los cuartos de final de la competición finalizando primero en un grupo conformado por Porto, Brujas y Copenhague y eliminando al Sevilla en octavos de final.

Conoces otro caso en el que un equipo haya pasado del descenso a la gloria.  Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!

Síguenos en redes sociales 






Publicar un comentario

0 Comentarios