-->

DEPORTIVO PEREIRA EL GRANDE MATECAÑA

El séptimo equipo más antiguo de Colombia, fábrica de talentos cafeteros.

Cucho Hernandez Jorman Campuzano Leonardo Castro Fernando Uribe
Cucho Hernandez Jorman Campuzano Leonardo Castro Fernando Uribe 

Escudo Deportivo Pereira
En la década de los cuarenta el fútbol en Pereira se dividía en dos Vidriocol y Otún. Estos clubes sostenían una profunda rivalidad que se trasladaba a las calles ocasionando disturbios; por lo que las autoridades de la ciudad decidieron convocar a los capitanes de los dos equipos para que formaran un solo club que representara la ciudad a nivel nacional; asi es como el 12 de febrero de 1944 se funda el Deportivo Pereira. 

Estadio Alberto Mora Mora
Estadio Alberto Mora Mora 
En 1949 el Pereira debuta en la recién creada liga profesional de fútbol colombiano; en el estadio Alberto Mora Mora frente a la universidad nacional con derrota 1-2. En sus primeros años en el profesionalismo lo más destacado fue el empate 4-4 contra el Millonarios de Alfredo Di Stefano el veintitrés de julio de 1953 y un tercer lugar en la copa Colombia de 1956. 

Paraguayos han estado ligados al Pereira desde siempre

En la temporada 1966 los matecañas obtuvieron su mejor participación en liga alcanzando el tercer lugar, el equipo dirigido por Cesar López fretes logro superar equipos más grandes con una nómina llena de jóvenes talentos de la región. En el torneo 1974 Pereira obtuvo nuevamente el tercer lugar detrás del campeón Deportivo Cali y Atlético Nacional. 

Deportivo Pereira 1982
Deportivo Pereira 1982
El equipo más recordado por los hinchas matecañas es el de la temporada 1982 dirigido por Gilberto Osorio en cual actuaban los principales ídolos del Pereira Oscar Héctor Quintabani, Farid Perchy, Sergio “el flaco” Sierra, Benjamin “Mincho” Cardona, Eduardo Emilio Vilarete, Abel Augusto Lobaton; este equipo finalizo cuarto del octogonal final detrás del campeón América de Cali, Deportes Tolima y Millonarios. 

En 1997 Deportivo Pereira desciende a segunda división al finalizar ultimo de su grupo en el torneo adecuación de esa temporada. En el torneo de primera B 2000 Deportivo Pereira finalizo líder del todos contra todos, en los cuadrangulares finales los matecañas superaron a Unión Magdalena, Expreso Palmira y deportivo Rionegro coronándose campeón de segunda división. En su regreso a primera el Pereira encadeno buenas campañas clasificando a los cuadrangulares finales en el torneo apertura 2003, torneo finalización 2005, torneo apertura 2006.

Te Puede Interesar Deportes Quindio el equipo de la ciudad milagro


Jhon Edison Castaño Pompilio Paez Carlos Darwin Quintero
Jhon Edison Castaño Pompilio Paez Carlos Darwin Quintero
Para 2007 problemas administrativos arrastraron al equipo nuevamente a los últimos lugares y con estos el fantasma del descenso; en 2007 y 2009 debieron jugar la promoción contra el subcampeón de segunda división en las dos ocasiones logro salvar la categoría derrotando a Academia y Atlético Bucaramanga. 

Estadio Hernan Ramirez Villegas
Estadio Hernan Ramirez Villegas 
En las siguientes temporadas el rendimiento del equipo siguió en declive a tal punto que en el torneo finalización no lograron ganar ningún partido finalizando ultimo con nueve puntos en dieciocho fechas, al siguiente torneo finalizaron nuevamente últimos con ocho puntos luego de una victoria, cinco empates y doce derrotas. Aunque el segundo semestre del 2011 el rendimiento de los matecañas mejoro finalizando en el noveno puesto las malas campañas condenaron al Pereira a perder la categoría al ocupar el último puesto de la tabla de promedios. 

2019 será la séptima temporada en segunda para los matecañas; en este lapso el equipo ha estado cerca del ascenso como en el 2015 donde terminaron a dos puntos de Fortaleza o en 2016 cuando un gol en el último minuto de Leones termino con las esperanzas matecañas de volver a primera.


¿Crees que esta será la temporada del regreso para el grande matecaña? Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo, agradecemos a los integrantes del grupo de Facebook amigos del planeta fútbol por sus datos para la construcción de este post. ¡GRACIAS POR TU VISITA! 

Publicar un comentario

0 Comentarios