-->

COMO ELEGIR EL TELÉFONO IDEAL 2

Puntos claves en los que te debes fijar para encontrar el celular que se acomode a tus necesidades.

 

CÁMARA


La cámara se compone de varios elementos por lo que no podemos cometer el error de pensar que lo único importante son los pixeles.  

Elementos cámara smartphone
Elementos cámara smartphone

Resolución: Este es el nivel de detalle que tiene una imagen, aquí es donde entran los pixeles a mas pixeles mayor es el nivel de zoom que se puede aplicar a una imagen sin que esta se distorsione. El estándar actual es de 12 megapíxeles en la cámara trasera y 5 megapíxeles cámara frontal. 

Apertura Focal: Aporta profundidad a las imágenes y permite tomar mejores fotos en condiciones de poca luz, entre menor sea el índice de apertura focal más luz permite capturar; entre f/2.2 y f/1.8 es el estándar.

Aplicación cámara Huawei P20
Aplicación cámara Huawei P20
Sensor: Este es lo que sobresale del teléfono lo que podríamos denominar como el lente, es el encargado de recopilar toda la información que aportan los demás componentes esto solo se puede evaluar mediante la experiencia por esto antes de elegir un teléfono es recomendable probar que tal se ven las fotos. 

Estabilizador Óptico: Es el encargado de eliminar las vibraciones ocasionadas al manipular el teléfono, muy necesario para capturar imágenes en movimiento o al momento de grabar vídeos.

Flash Led: Aporta luz en escenarios oscuros además reduce la presencia de sombras o puntos negros en las fotos, aunque la mayoría de teléfonos lo incluyen no está demás probar como funciona antes de comprarlo.

Aplicación: Es la encargada de procesar la imagen, entre más opciones ofrezca mejor ya que no sirve tener una buena cámara si la aplicación no procesa bien las imágenes pro esto lo más importante al momento de evaluar una cámara es mediante el uso de la misma.

SISTEMA OPERATIVO


Tizen Touchwiz Android Miui
Tizen Touchwiz Android Miui 
Como te habrás dado de cuenta no hemos mencionado iphone en ningún momento esto se debe a que si hablamos de teléfonos baratos Apple no clasifica en esta categoría por lo que en este apartado no hablaremos si es mejor IOS o Android sino de las ventajas de tener Android puro o capas de personalización.

Debido a que Android es un sistema operativo de código abierto cada fabricante puede tener su propia versión de Android mediante capas de personalización algunas integran características que mejoran el rendimiento como MIUI de Xiaomi que ofrece experiencia IOS en Android. La desventaja que ofrece esto es que a futuro al ser más pesado el sistema operativo puede hacer más lento el funcionamiento del teléfono. 

La otra opción es Android puro al ser más liviano permite mayor fluidez en los teléfonos que lo incorporan además que permite que las actualizaciones lleguen más rápido, una excelente opción es optar por teléfonos con Android One que asegura actualizaciones por los siguientes tres años. La desventaja puede ser para los amantes de la personalización pueden verse frustrados con la sencillez de estos teléfonos. 


En la tercera parte de este post te recomendamos algunos teléfonos que te pueden interesar Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA! 

PRIMERA PARTE 

TERCERA PARTE


Twitter: @luisqmz 





Publicar un comentario

0 Comentarios