-->

LA EQUIDAD EL EQUIPO DEL BARRIO


El equipo que paso de jugar en el hexagonal del Olaya a disputar títulos con los históricos del fútbol colombiano. 
Nomina La Equidad 2018

En 1982 la junta directiva de la empresa seguros la equidad decidió crear un equipo institucional que compitiera a nivel aficionado, para ello se funda el club la equidad seguros que sería admitido para participar en el hexagonal del Olaya 1983-1984. En su primera participación los aseguradores se coronaron campeones del torneo donde compitieron durante diez años acumulando seis títulos que hasta la fecha lo tienen como el segundo club con más títulos en la historia del torneo. 

En 1992 la equidad obtiene el reconocimiento oficial como club deportivo, lo que le permitió afiliarse a la liga de fútbol de Bogotá y competir en la primera C (tercera categoría del fútbol colombiano) la siguiente temporada. En su segunda temporada en tercera la equidad llego a la final contra cooperamos Tolima que a la postre se quedaría con el título; en el torneo de 1999 los aseguradores alcanzaron por segunda vez la final enfrentando al deportivo Pereira B, pero nuevamente los bogotanos se quedaron a portas del ascenso.

En 2002 el torneo de primera C no se realiza por diferencias entre la Difutbol encargada del fútbol aficionado y la Dimayor encargada del fútbol profesional en 2003 se reinicia, pero se elimina el ascenso a segunda. Durante este tiempo la equidad realizo la gestión para ingresar al profesionalismo; lo cual logro en 2003 cuando Coldeportes le expidió el reconocimiento deportivo permitiéndole afiliarse a la Dimayor y por ende competir en la primera B (segunda división del fútbol colombiano.)  

Nomina La equidad 2006 
En su debut en el profesionalismo termino octavo clasificando a las cuadrangulares semifinales, al final los aseguradores ocuparon el último lugar de su grupo y no pudieron aspirar al ascenso. Los siguientes dos años no alcanzaron puestos de clasificación hasta que en 2006 con la llegada de Alexis García a la dirección técnica la equidad se corono campeón de los torneos apertura y finalización de segunda división obteniendo el ascenso directo a primera división. 

Estadio Metropolitano de Techo
Los aseguradores no tuvieron un buen comienzo en primera división, en el torneo apertura 2007 la equidad apenas obtuvo dos victorias en dieciocho partidos ocupando la última posición. para el segundo semestre llegaron jugadores de experiencia con el objetivo de mantener la categoría. En el desarrollo del campeonato la equidad lidero durante gran parte del torneo clasificando en el segundo lugar a las semifinales; en la fase de cuadrangulares lidero el grupo B clasificando a su primera final contra Atlético Nacional, en la ida en el estadio de Techo fue derrota por 3-0 la vuelta en el Atanasio Girardot termino en empate a cero, aunque no se logró el título si se consiguió el objetivo principal de mantener la categoría.


En 2008 la Dimayor decidió volver a organizar la copa Colombia uno torneo que enfrenta a los clubes de primera y segunda división en este torneo la equidad consiguió llegar a la final enfrentando a otro histórico del fútbol colombiano, el Once Caldas en la ida en Techo fue victoria por 1-0 en la vuelta en Palogrande fue empate a tres, lo que les dio a los aseguradores su primer título y la clasificación a un torneo internacional la copa sudamericana 2009.

La Equidad campeón Copa Colombia 2008 
El primer partido internacional de la equidad fue contra Unión Española de Chile en el primer partido en el Nemesio Camacho El Campin empataron a dos y en la vuelta en el estadio Santa Laura fue derrota por 1 a 0. En el torneo apertura del siguiente año los aseguradores se ubicaron en cuarto lugar permitiéndole disputar el play off final, en semifinales enfrentaron al deportes Tolima al que vencieron por penales tras empatar en los dos partidos; en su segunda final la equidad se enfrentó al Atlético Junior, la ida fue victoria por 1-0 en el campin pero en la definición en Barranquilla fue derrota por 3-1 y los bogotanos se quedaron a portas de su primera estrella.

En 2011 la equidad consiguió su primer triunfo internacional ante Juan Aurich por 2-0 goles de Hanyer Mosquera y Juan Núñez en la vuelta en Chiclayo fue victoria aseguradora por 2-1 lo que represento avanzar a segunda ronda de suramericana en donde caería eliminado a manos de Libertad tras perder los dos partidos por 1-0.

El año continuo con buenos resultados para los capitalinos clasificando a los play off finales del torneo colombiano. En cuartos de final eliminaron a envigado, en semifinales superaron a millonarios consiguiendo de esta manera su tercera final en cuatro años; su rival nuevamente Atlético Nacional, el primer partido en el estadio de techo finalizo con victoria para el local por 2-1, la vuelta en el Atanasio Girardot fue derrota por 2-1 lo que llevo todo a la definición por penales. A pesar que Diego Novoa atajo un cobro el triunfo fue nuevamente para el verde de Medellín.

¿Conoces un equipo que haya pasado de aficionado a profesional con tanto éxito? Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA! 


Twitter: @luisqmz 


Publicar un comentario

0 Comentarios