-->

SD HUESCA LA REVOLUCIÓN DEL FÚTBOL MODESTO

El cuarto equipo debutante en primera división en los últimos cinco años.
Once titular del Huesca 2017-2018


Huesca es una ciudad española capital de la provincia del mismo nombre perteneciente a la comunidad de Aragón ubicada al norte de España, cuenta con aproximadamente 52000 habitantes siendo la capital de provincia con menor población. El 21 de mayo de 2018 se convirtió en noticia al lograr el ascenso a primera división por primera vez en su historia pese a contar con uno de los presupuestos más reducidos de segunda división. 


El 29 de marzo de 1960 se funda la Sociedad Deportiva Huesca, sobre la base de la Unión Deportiva Huesca club que había representado a la ciudad a nivel aficionado y que desapareció en 1956. En su primera temporada el Huesca consiguió el ascenso de regional preferente a tercera división, categoría en la que permanecería hasta 1970 cuando lograría el ascenso a segunda división.

Durante la década del setenta los resultados no acompañaron al Huesca, sufriendo dos descensos que los devolvieron a categoría de aficionados en regional preferente. En los ochenta el Huesca sale de la crisis económica que lo aquejaba regresando a segunda B,y a partir de ese momento comenzó una dinámica de ascensos y descensos entre tercera división y segunda B que no finalizaría hasta el 2008 con el ascenso a segunda división.

Estadio El Alcoraz fundado en 1972 
En 2008 el Huesca debuta en el profesionalismo contra el CD Castellón en el Alcoraz con empate a dos y el primer triunfo se obtuvo en la tercera fecha de local contra el SD Éibar, al final de la temporada el Huesca finalizo en el puesto trece salvando la categoría con varias fechas de anticipación, esto se repitió hasta el 2005 cuando finalizaron en la última posición consumando con esto su regreso a segunda B. 
Tras dos temporadas en las que tuvo que luchar contra problemas económicos y con una plantilla conformada con jugadores juveniles surgidos de la cantera vuelve nuevamente a segunda división.En su regreso a la categoría de plata del fútbol español el Huesca termina sexto, lo que le da derecho a disputar los play-off de ascenso a primera ante el Getafe; en la ida en el Alcoraz empataron a 2 y en la vuelta en el Coliseum perdieron (3-2)quedando eliminados.


Para la temporada 2017/2018 la dirigencia del Huesca decide hacer una apuesta por jugadores jóvenes cedidos por otros clubes, entre los más destacados están Juan Camilo “cucho” Hernández 19 años (America de Cali) Alex Remiro 23 años (Athletic Club de Bilbao) Moi Gómez 23 años (Real Sporting de Gijón) Alexander Gonzales 25 años (Young Boys) Chimy Avila 24 años (San Lorenzo de Almagro.)
Celebración del ascenso en Huesca 
Al mando de Joan Francesc Sicilia “Rubi” el Huesca se convirtió en el equipo más regular de segunda división, siempre estuvieron en puestos de ascenso directo y pelearon por el título hasta la última fecha con el Rayo Vallecano que a la postre termino primero superando al Huesca por un punto. 

Para su primera temporada en primera el Huesca buscara mantener la base de la platilla que obtuvo el ascenso a pesar que muchos tienen ofertas de equipos grandes gracias a lo realizado esta temporada. 


¿Qué te parece la revolución del fútbol modesto que esta ocurriendo en España? Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA! 


Síguenos en redes sociales 



Twitter   
 




Publicar un comentario

0 Comentarios