-->

ENVIGADO F.C LA MASIA COLOMBIANA

El equipo donde han surgido las figuras del fútbol colombiano en los últimos diez años, la cantera de héroes.

James Rodriguez, Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero, Fredy Guarin, Dorlan Pabon
James Rodriguez, Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero, Fredy Guarin, Dorlan Pabon 

Envigado

Envigado es un municipio ubicado al sur del departamento de Antioquia incluido en el proyecto conocido como área metropolitana de Medellín; reconocido a nivel nacional porque allí se realiza todos los años el campeonato de futbol infantil más importante en Colombia, el Pony Futbol.

El 14 de octubre de 1989 se funda el Envigado F.C que comenzó compitiendo en el fútbol aficionado hasta que en 1991 con la creación del torneo de ascenso pasa al profesionalismo. Envigado bajo la dirección de Hugo Castaño se convirtió en el primer equipo ascendido a primera división tras superar a Atlético Huila, el Cóndor de Bogotá y Alianza llanos.

Desde su ascenso a primera Envigado ha peleado en mitad de tabla algunas temporadas por mantener la categoría y otras por entrar en las finales. En la temporada 2006 el equipo naranja termino último en la tabla de promedios por lo que descendió a la primera B (segunda división) luego de quince años en primera.

Estadio Polideportivo Sur
Estadio Polideportivo Sur inaugurado en 1991

En 2007 el Envigado se corono campeón de los dos torneos de segunda división consiguiendo así el ascenso a primera para la temporada 2008; como curiosidad, en la final de los dos torneos enfrento al mismo rival Academia Fútbol Club de Bogotá. Los jugadores más destacados de esa temporada fueron James Rodríguez y Giovanni Moreno.

Te puede interesar Unión Magdalena el primer campeón costeño

Desde el regreso de los naranjas a primera la tendencia al descenso no cambio, en 2008 y 2010 disputaron dos promociones por mantener la categoría la primera ante Deportivo Rionegro con global de 3 a 1 (0-1 en la ida y 2-1 en la vuelta) y la segunda contra Deportivo Pasto (0-1 en pasto y 2-0 en el polideportivo sur de envigado.

Envigado 2018

En 2011 bajo el mando de Pedro Sarmiento envigado consigue clasificar a su primer torneo internacional, la copa suramericana al terminar sexto en la tabla de reclasificación con 64 puntos la figura de este equipo fue Matheus Uribe.


¿Conoces otro equipo famoso por su cantera? Déjanos tu opinión en los comentarios. Suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!

Siguenos en redes sociales

Publicar un comentario

0 Comentarios