-->

SD EIBAR UN CHICO QUE SUEÑA EN GRANDE

Hoy les mostraremos la historia del equipo con menos socios de primera división que está a punto de clasificar a torneos europeos por primera vez en su historia.




Eibar 2018
Once titular del Eibar temporada 2017 - 2018



Éibar es una ciudad de la región de Guipúzcoa ubicado en el país vasco al norte de España de aproximadamente 27000 habitantes. Históricamente Éibar es conocida entre los aficionados vascos por marcar el límite entre las hinchadas de la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao los clubes más representativos del país vasco.
SD Eibar

Fundado el 1 de enero de 1940 como resultado de la fusión de deportivo gallo y unión deportiva eibarresa el Éibar comenzó a competir en las categorías regionales, en la temporada 53 – 54 el equipo armero debuta en segunda división donde compite durante seis temporadas con clubes históricos del futbol español.



En la década del 60 el Éibar desciende a tercera división y atraviesa por su época más oscura, después de catorce plays off de ascenso fallidos en veintiocho años los guipuzcoanos suben a segunda B categoría intermedia entre segunda y tercera. La siguiente temporada siguen con la buena racha consiguiendo el ansiado ascenso a segunda división.


Ascenso Eibar
Celebración ascenso a primera división 
Los siguientes treinta años estuvieron marcados por ascensos y descensos, hasta la temporada 2013 – 2014. Con una directiva renovada, un proyecto social y deportivo estructurado el Éibar logra el ascenso a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en sus setenta y cinco años de historia. Pero ser un club de primera división implica no solo un crecimiento deportivo sino también económico, por esto si el Éibar quería ocupar el puesto que había ganado en la cancha debía aumentar su presupuesto mínimo en 1,5 millones de euros, para esto los directivos armeros crearon la campaña “Defienda al Éibar” con la que a través de pequeñas donaciones de 50 países recogieron 1,9 millones de euros, los suficiente para inscribirse como equipo de primera división.

Te puede interesar SD Huesca de tercera a primera en dos temporadas 

Ipurua
Ipurua estadio donde juega de local Eibar

En su primera temporada en primera terminaron en el puesto dieciocho lo que los condenaba a regresar a segunda, pero debido a problemas económicos la Real Federación Española de Fútbol ordeno el descenso del Elche FC. La temporada pasada los guipuzcoanos salvaron la categoría finalizando en mitad de tabla, actualmente se encuentran ubicados en la séptima posición a tres puntos de puestos de Europa League.




¿Crees que el Éibar dará el salto a Europa esta temporada? Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!

Publicar un comentario

0 Comentarios