-->

LOS GRUPOS DE RUSIA 2018 GRUPO G


Continuamos con el especial sobre los grupos del mundial hoy venimos con el análisis del grupo G Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá.


 BÉLGICA

Belgica
Una cita con la historia. Los belgas son otra de las incógnitas de este mundial, desde lo individual tienen todo para pelear el título, pero la incapacidad para formar equipo los ha llevado a quedar eliminados en cuartos de final en Brasil 2014 donde llegaban como la revelación y la Eurocopa 2016 en la que eran favoritos, por lo que Rusia será la última oportunidad para una generación de la que ha se esperado mucho pero que no ha logrado nada.

Jugadores Destacados: Eden Hazar (Chelsea) Romelu Lukaku (Manchester United)
Técnico: Roberto Martínez Montoliú

INGLATERRA

Inglaterra
La hora de la renovación. Inglaterra es un equipo que tiene más historia que títulos, gozan de prestigio internacional por su liga considerada por muchos como la mejor del mundo y por ser los inventores del fútbol. Pero si nos vamos a los resultados solo han llegado a una final (1966) en el mundial que organizaron y ganaron, la última vez que llegaron a semifinales fue en Italia 90, para revertir esta situación se ha realizado trabajo en divisiones menores; fruto de esto son los títulos Sub 20 y Sub 17 logrados en 2017, por lo que la nueva generación de jugadores ingleses se convierte en la esperanza británica que coloque a Inglaterra al nivel que corresponde con su tradición.

Jugadores Destacados: Harry Kane (Totenham) Joe Hart (West Ham)
Técnico: Gareth Southgate

TUNEZ

Tunez
El regreso de las águilas. Túnez se enfrenta a su quinto mundial, al lado de Camerún es la selección africana con más participaciones mundialistas, pero nunca ha avanzado de la fase de grupos. Rusia no parece ser la oportunidad para hacer historia, no obstante, teniendo en cuenta que Inglaterra y Bélgica son propensos a los fracasos todo puede pasar.

Jugadores Destacados: Aymen Abdennour (Olympique de Marsella) Naïm Sliti (Lille)
Técnico: Nabil Maaloul

PANAMÁ

Panama
La sorpresa. Panamá es el otro debutante mundialista además será el país más pequeño de los treinta y dos que asistirán a Rusia. La clasificación de los canaleros es una auténtica historia de superación, en 2004 clasificaron por primera vez al hexagonal final de la concacaf para las eliminatorias Alemania 2006, en 2005 y 2013 obtuvieron el subcampeonato de la copa oro, en el 2013 perdieron la oportunidad de disputar el repechaje para Brasil 2014 en el último minuto, lo que hubiera marcado la historia dejando afuera del mundial a México. Para las eliminatorias a Rusia 2018 clasificaron como terceros dejando fuera a Estados Unidos; después de todo el camino recorrido por la roja cualquier resultado que obtenga en Rusia será histórico.

Jugadores Destacados: Román Torres (Seattle Sounders) Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga)
Técnico: Hernán Darío Gómez

Grupo H

Grupo F

¿Repetirá panamá lo hecho por Costa Rica en Brasil 2014? Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!


Twitter: @luisqmz 


Publicar un comentario

0 Comentarios