-->

5 LIBROS SOBRE FUTBOL QUE DEBES LEER

Hoy traemos una selección de libros para los más futboleros  


PEP GUARDIOLA OTRA MANERA DE GANAR
Guillem Balague

PEP GUARDIOLA OTRA MANERA DE GANARLa biografía de Josep Guardiola escrita por Guillem Balague reconocido periodista catalán. El libro se divide en dos partes. La primera describe la historia del Pep Guardiola jugador y como un chico de un pueblo pequeño de Cataluña Santpedor se muda a los doce años a Barcelona para vivir en la masia hasta convertirse en uno de los ídolos del FC Barcelona. La segunda parte es la del Pep director técnico, acá se describe como un exjugador con ideas revolucionarias logra construir uno de los equipos más ganadores en la historia del futbol a pesar de no tener mucho respaldo por ser su primeria experiencia como técnico. Luego de leer este libro aparte de aprender de táctica uno se queda con la historia de superación de un niño que soñó con jugar en el equipo del que era hincha y termino siendo uno de los referentes históricos del club sus afectos.

FUTBOL EL JUEGO INFINITOFUTBOL EL JUEGO INFINITO
Jorge Valdano

Jorge Valdano campeón del mundo con Argentina en 1986 y referente del Real Madrid analiza los cambios que ha sufrido el futbol con la globalización y las nuevas tecnologías. Valdano nos muestra como el futbol se ha convertido en una de las industrias que mueve más dinero a nivel mundial, cada capítulo describe cada una de las partes que intervienen en la industria del futbol (jugadores, técnicos, clubes, hinchas, periodistas, empresarios) a lo largo del libro Valdano relata anécdotas vividas como jugador y en sus viajes por el mundo por lo cual la lectura se hace muy amena y divertida. Este libro es muy recomendable para los hinchas del futbol muy fácil de leer ya que no se necesita tener mayores conocimientos para entenderlo.


BALON DIVIDIDO
Juan Villoro

BALON DIVIDIDOJuan Villoro periodista y escritor mexicano. En este libro Villoro relata hechos históricos del futbol de una manera muy didáctica ya que lo hace mediante fabulas, de hecho, este libro no está dividido por capítulos sino por historias cada una con un título muy divertido tampoco tiene una línea de tiempo definida, se puede pasar de la coronación de Pele como rey del futbol en México 70 a la travesía de la selección mexicana en Corea y Japón 2002. Este es uno de esos libros que se pueden leer una y otra vez sin aburrirse además no se necesita ser aficionado al futbol para leerlo las historias esta tan bien escritas que cualquier persona que lo empiece a leer no lo va a poder dejar sino hasta al final.





PALABRA DE ENTRENADORPALABRA DE ENTRENADOR
Orfeo Suarez

Orfeo Suarez es uno de los periodistas más reconocidos en España en este libro el realiza una compilación de entrevistas realizadas por el a técnicos famosos que han pasado por la liga española. Este libro resulta interesante para los más futboleros, luego de leerlo además de aprender de historia se adquieren conceptos tácticos importantes. Cada capítulo consta de una entrevista entre los técnicos que aparecen están Vicente del Bosque, Luis Aragones, Pep Guardiola, José Mourinho. Para los que quieran aprender de táctica este un muy buen libro para leer.

EL LARGO VIAJE DE LA ROJA
Diario el país de España

EL LARGO VIAJE DE LA ROJA Este más que un libro es un artículo de colección está escrito por los periodistas del diario el país de España que es el más reconocido en España. El libro ilustra la historia de la selección española en los mundiales, cada capítulo comienza con la portada del diario el país del último día de la selección española en el mundial de la época luego una entrevista a uno de los referentes de la época y termina con la editorial publicada el día que termino la participación de España en cada mundial. Para los amantes de la historia del futbol este es un libro muy interesante para leer y guardarlo porque se convierte una pieza histórica. 


  


Déjanos en los comentarios tu top de libros favoritos sobre fútbol suscríbete al blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!

  


Síguenos en redes sociales 



Twitter:    @luisqmz 



Publicar un comentario

0 Comentarios