-->

COPA CONFEDERACIONES EL MUNDIALITO

Desde el próximo sábado 17 de junio comienza la copa confederaciones Rusia 2017, este se considera como el ensayo general de lo que será el mundial Rusia 2018 que se realizará en un año. Por medio de este evento los rusos le presentan al mundo los estadios y las ciudades que albergaran la competencia más importante del fútbol internacional. En cuanto a lo deportivo es la oportunidad de ver a los campeones de cada continente por lo que es torneo es denominado el mundialito. A continuación, analizaremos como llegan los ocho participantes a este torneo

RUSIA El Anfitrión 


RusiaLos rusos son el principal interrogante del torneo. Tienen la presión de ser protagonistas por jugar de locales, pero no vienen precedidos de buenos resultados su última competición oficial fue la Eurocopa de Francia 2015 en donde terminaron últimos de su grupo sumando solo un punto en 3 partidos y por ende eliminados en primera ronda, los amistosos disputados este año tampoco han modificado esta tendencia apenas le ganaron a Hungría   y empataron con Bélgica y chile. A esto se suma que no tienen grandes figuras en la platilla la mayoría son jóvenes talentos de la premier league rusa; por lo cual el principal objetivo de Rusia será convencer a sus aficionados que pueden competir las potencias mundiales el próximo año en su mundial.

Jugador destacado fiodor smolov 27 años FC Krasnodar Rusia
Técnico Stanislav Cherchésov (2016)
Últimos resultados
Rusia 3 Bélgica 3 Hungría 0 Rusia 3 Rusia 1 Chile 1

PORTUGAL El Campeón Europeo 


PortugalPortugal llega a Rusia como uno de los principales favoritos a llevarse este torneo vienen de ganar su primer título internacional el año pasado en Francia, su principal virtud es contar con el mejor jugador del mundo en la actualidad Cristiano Ronaldo. Cuentan con un equipo interesante formado por futbolistas experimentados como Pepe, Joao Moutinho, Rui Patricio y nuevos talentos como Andre Gómez y Renato Sánchez, pero al final todo dependerá de cómo llegue CR7 después una temporada exigente con el Real Madrid. El objetivo de Portugal es ganar este torneo y así seguir consolidándose como unas las potencias mundiales.

Jugador destacado Cristiano Ronaldo 32 años Real Madrid España
Técnico Fernando Santos
Últimos Resultados
letonia 0 Portugal 3 Portugal 4 Chipre 0 Portugal 2 Suecia 3

 MEXICO Campeón de CONCACAF 


Mexico México es otro de los interrogantes del torneo si analizamos su nómina podemos incluirlo en la lista de candidatos al título ya que cuenta con jugadores experimentados que juegan en las mejores ligas del mundo como Rafa Márquez, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Javier Hernández entre otros. El problema de México radica en que no puede trasladar la supremacía que ejerce en concacaf al plano internacional por esto el objetivo de los dirigidos por Juan Carlos Osorio es llegar a la final y demostrar que pueden competir con las potencias mundiales.
Jugador destacado Javier Hernández 29 años Bayer Leverkusen Alemania
Técnico Juan Carlos Osorio
Últimos Resultados
México 3 Irlanda 1 México 3 Honduras 0 México 1 Estados Unidos 1

NUEVA ZELANDA Campeón Oceanía 

Los All Whites llegan a Rusia con el único objetivo de acumular experiencia en torneos internacionales para ellos clasificar a este torneo es un triunfo, no tienen grandes estrellas la mayoría de sus integrantes militan en equipos de segunda división de Inglaterra por lo cual si logran un triunfo y no pierden por mucha diferencia contra Portugal y Chile se podrán ir satisfechos de Rusia.
Jugador destacado Chris Wood 26 años Leeds United Inglaterra
Técnico Anthony Hudson (2014-)
Últimos Resultados
Bielorrusia 1 Nueva Zelanda 0 Irlanda del norte 1 Nueva Zelanda 0 Nueva Zelanda 2 Fiyi 0

Dejanos tu comentario sobre tu favorito al titulo del mundialito no te pierdas mañana el analisis de los cuatro equipos restantes gracias por visitarnos

 Twitter: @luisqmz



Publicar un comentario

0 Comentarios