-->

EUROPA FINAL DE TEMPORADA PARTE 2

Continuamos con el análisis del desenlace de las ligas europeas 

SERIE A


El titulo está virtualmente definido en favor de la Juventus. Faltan dos fechas y los de Turín aventajan por cuatro puntos a la Roma por lo que un empate en su próximo partido ante el Crotone les permitirá consagrarse en su estadio.

Liga de Campeones

Italia cuenta con dos cupos directos a la fase de grupos y uno para la fase previa. La Juventus tiene una de las plazas directas y lo que se definirá en las últimas dos fechas es quien ocupará el segundo cupo directo y quien tendrá que jugar la fase previa. Actualmente la Roma es segundo con 81 puntos, pero el Napoli es tercero con 80, los dos tienen partidos complicados la Roma visita al Chievo Verona mientras que el Napoli recibirá a la Fiorentina el que falle jugará la fase previa para ingresar a la liga de campeones.

Europa League

La serie A aporta tres participantes a este torneo, los cupos se reparten entre el cuarto y quinto de la tabla de posiciones y el campeón de la copa Italia. Lazio y Atalanta ya tienen asegurados su participación en la próxima Europa league, aunque teniendo en cuenta que la final de la copa Italia será entre Lazio y Juventus que ya estan clasificados a copas europeas el tercer cupo se le otorgara al sexto de la tabla de posiciones y ahí si existe una lucha entre dos equipos Milán con 60 y Fiorentina con 59 puntos: Para ambos conjuntos es la última oportunidad de salvar la temporada.

Descensos
Tres clubes descienden a la Serie B dos ya están definidos Pescara y Palermo, el tercero hasta el momento seria el Crotone con 31 puntos, aunque todavía tiene una última oportunidad de salvarse si gana en su visita a Turín contra Juventus y Empoli (32) o Genoa (33) no ganan sus partidos.

Ligue 1

Campeón

El Mónaco este año rompió con la hegemonía del PSG que llevaba cuatro títulos consecutivos, los de Jardin lograron formar un equipo competitivo con el regreso de Falcao y la revelación de Europa Mbape como sus principales figuras.
Liga de campeones
Francia aporta dos representantes en la fase de grupos y uno a la fase previa, en este apartado ya está todo definido Mónaco y PSG tienen los cupos directos y el Niza que fue la revelación de Francia esta temporada disputara la fase previa.

Europa League

La ligue 1 cuenta con tres cupos para Europa league, estos se le otorgan al cuarto de la tabla de posiciones y los campeones de la copa de la liga y copa de Francia. Estas plazas ya están definidas el olympique lyon es el cuarto de la tabla de posiciones y los otros dos cupos serán para el olympique Marsella y el Bordeaux quinto y sexto respectivamente debido a que el PSG es el campeón de la copa de la liga y la copa de Francia.

Descensos

Tres equipos descienden a segunda división dos ya están definidos Nancy y Bastia el tercero hasta el momento es el Lorient con 35 puntos aunque todo se definirá en la última fecha con los enfrentamientos entre el lorient (35) vs Bordeaux, PSG VS Caen (36) y Touluse vs Dijon (36).


Si te gusto este articulo déjanos tus comentarios y no te pierdas la tercera parte de este especial con el análisis de la premier league y la liga 

Facebook  facebook.com/periodismomillenial 

 Twitter  @luisqmz

Google +   https://plus.google.com/communities/115555976144192258912

Youtube  https://www.youtube.com/channel/UCBy3TE5mtcc3Bmpn_J-PrFA

Publicar un comentario

0 Comentarios