-->

EUROPA FINAL DE TEMPORADA PARTE 1

La temporada europea llega a su fin, lo que pase este fin de semana influirá en los fichajes de verano no solo están en juego los títulos también los cupos a copas europeas, de esto dependerá el diseño de la nómina de cada uno de los equipos además determinara la continuidad de los técnicos por ello vamos a realizar un análisis de las 5 ligas más importantes de Europa (La liga, la premier league, la Bundesliga, la serie A, la ligue 1) sobre los campeones clasificados a liga de campeones Europa league y descenso.


BUNDESLIGA

Campeón
El titulo ya está definido en favor del Bayer Múnich. Como viene siendo costumbre en los últimos años el equipo de Múnich no tiene rival a nivel local ya que cuenta con una nómina muy superior a la de sus rivales.   

Liga de campeones
La Bundesliga cuenta con cuatro cupos a liga de campeones tres directos y uno para la fase previa, dos de esas plazas ya están definidas una para el campeón Bayer Múnich y la otra para la revelación de la temporada el Leipzig que en alguna parte del torneo le peleo al Bayer el titulo hasta que llegaron los enfrentamientos directos. Lo que está en juego en la última fecha es el tercer puesto que da acceso a la fase de grupos de liga de campeones y el cuarto que va a la fase previa. En esta lucha están involucrados dos equipos el Borussia Dortmund y el Hoffenheim ambos con 81 puntos.

El Dortmund termina contra el Werder Bremen en casa y el Hoffenheim recibe al Augsburgo, actualmente el Dortmund ocupa la tercera posición por lo cual si gana se quedará con el ultimo cupo a directo a liga de campeones.

Europa League
Alemania cuenta con tres cupos para este torneo que se reparten entre el quinto y sexto de la tabla de posiciones y el campeón de la copa alemana. Las dos plazas de Bundesliga las ocupan el Hertha Berlín y el Friburgo que con un empate en la última fecha aseguraran su presencia en la próxima Europa League.

El otro cupo se define en la final de la copa alemana entre el Eintrach Frankfurt y el Borussia Dortmund. Aunque aquí debemos realizar una aclaración, porque el Dortmund ya se aseguró clasificación a liga de campeones por lo tanto no puede jugar la Europa league, así que si queda campeón de la copa alemana el tercer clasificado a Europa league será el séptimo de la tabla de posiciones que en este momento es el Colonia.

Descenso
Los últimos dos equipos descienden directamente a la Bundesliga 2 y el decimosexto juega una serie de ida y vuelta contra el tercero de la segunda división por la permanencia o el ascenso. El Darmstadt y el Ingolstadt ya están condenados al descenso. En cuanto a la promoción el Hamburgo se juega una autentica final cuando reciba al Wolfsburgo, actualmente el Hamburgo ocupa el puesto dieciséis con 35 puntos a dos de su rival por lo cual un empate o una derrota del Hamburgo lo enviaría a la promoción. 

Si te gusto este articulo dejanos tu comentario siguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas la continuacion de este especial que tendremos esta semana.


Twitter: @luisqmz




 


Publicar un comentario

0 Comentarios