-->

BARCELONA REAL MADRID EL CLÁSICO MUNDIAL

El próximo domingo 23 de abril se disputará el que para muchos es el partido de la temporada el FC Barcelona visita al Real Madrid CF en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid España. Este encuentro será transmitido a más de 30 de países alrededor del mundo y se calcula que lo sigan aproximadamente 300 millones de espectadores. Por esto es considerado como el clásico mundial.



Desde el plano deportivo este enfrentamiento marca el destino de la temporada de los dos conjuntos. En la liga el Real Madrid es líder con 75 puntos y un partido menos, el Barcelona segundo a tres de diferencia, en liga de campeones el Madrid avanzo a semifinales eliminando a uno de los candidatos al título por su parte el Barcelona eliminado a manos de la Juventus de Turín; por lo cual esta confrontación determinara la consolidación del uno o la condena para el otro.

Para el Real Madrid el clásico es la oportunidad de sentenciar la liga y enfocar todos sus esfuerzos hacia la liga de campeones. Y es que los merengues llegan con ventaja de tres puntos sobre su rival y un partido menos por lo cual ganando extenderían a seis la diferencia respecto al Barcelona; y ante una hipotética victoria en su visita a balaidos contra el Celta Vigo se convertiría en nueve, teniendo en cuenta que pasada esta jornada quedaran 4 partidos (12 puntos) podría coronarse en la próxima fecha.

Para el Barcelona el clásico se convierte en el salvavidas de una temporada marcada por la irregularidad de los resultados y el funcionamiento del equipo, y es que con el Madrid instalado en semifinales de liga de campeones los catalanes deben optar por el doblete (liga y copa del rey) si quieren equilibrar la balanza frente a lo que puede ser la decimosegunda liga de campeones de su eterno rival y la segunda consecutiva.

Para lograr su objetivo el Barcelona debe ganar los 5 partidos que le restan en liga y esperar que el Real deje puntos mínimo en uno de los enfrentamientos que le faltan, además de superar al Alavés en la final de la copa del rey porque, aunque este es el que tiene menos peso de las tres competencias perderlo ante un equipo de media tabla podría considerarse como la mayor decepción de la temporada.  

En un partido tan definitivo como este además de los dos equipos habrá un tercer protagonista; el árbitro. Luego de las series de Barcelona PSG y Real Madrid Bayer Múnich cada decisión arbitral será examinada con lupa por lo cual la terna de árbitros se jugarán su propio clásico por no robarle el protagonismo a los jugadores.

Para ti ¿se consolida el Real o Resucita el Barca? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y si te gusto el articulo compártelo con tus amigos. Gracias por visitarnos.

Twitter: @luisqmz 

Publicar un comentario

0 Comentarios