-->

COMO ELEGIR EL TELEFONO IDEAL


Puntos claves en los que te debes fijar para encontrar el celular que se acomode a tus necesidades. 

Tamaños pantalla
Tamaños pantalla

Lo primero y más importante al momento de comprar un Smartphone es definir cuanto quieres gastar, lo ideal es que esta compra la puedas hacer de contado o de lo contrario dures la menor cantidad de tiempo pagando el nuevo teléfono. Lo segundo es definir qué clase de usuario somos (básico, intermedio, avanzado) y para que usaremos el teléfono.
Teniendo en cuenta lo anterior analizaremos seis características fundamentales en un teléfono (pantalla, memoria y almacenamiento, procesador, batería, software, cámara)

PANTALLA


Tamaño: Actualmente el estándar se encuentra entre 5 y 5,5 pulgadas para los usuarios más básicos una pantalla pequeña es perfecta, pero para gamers aficionados a la fotografía entre más grande la pantalla mejor. 

Pantalla AMOLED
Pantalla AMOLED
Resolución: Este apartado es lo que en general divide a los teléfonos entre gama alta media o baja, los Smartphone más caros manejan Quad HD (2680 X 1440P) soportan 4K gama media FULL HD (2160 X 1080P) o HD+ (1440 X 720P) los más baratos HD (1280 x 720P) todo esto acompañado de los PPI (pixeles por pulgada) determinaran la definición con la que se puedan reproducir contenidos multimedia y el nivel de brillo para utilizar el teléfono en exteriores, lo ideal es tener entre 300 y 400 ppi. 

Pantalla IPS
Pantalla IPS
Ratio: Es la proporción que se utiliza del tamaño de la pantalla para reproducir contenido multimedia, el estándar actual es de 16:9 aunque los últimos teléfonos incorporan 18:9 que optimiza el tamaño de pantalla hasta un 13% lo que logra pantallas más grandes en teléfonos más compactos.  

Tecnología: existen dos tipos de pantallas las IPS, gracias a su bajo costo y durabilidad dominan la mayor parte del mercado y las AMOLED permiten hacer teléfonos más delgados, ofrecen menor consumo de batería, pero son más costosas y con el tiempo presentan sectores blancos o quemados. 

Protección: Es importante buscar teléfonos que incorporen Gorilla Glass esto evitara tener que comprar vidrio templado para rayones golpes o salpicaduras.

MEMORIA Y ALMACENAMIENTO


Aunque todavía podemos encontrar teléfonos de gama baja con 8 o 16 GB de memoria interna lo recomendable al día de hoy son 32 Gb ya que no todo el almacenamiento interno está disponible para el usuario debido al sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas; aunque si tenemos un poco más de presupuesto podemos optar por 64 Gb y así olvidarnos de las micro sd.
18:9 vs 16:9
18:9 vs 16:9
El otro punto es la memoria RAM, necesario para que el teléfono ejecute varias aplicaciones al mismo tiempo. Para usuarios básicos de solo redes sociales 2 GB estarían bien, pero para un usuario intermedio que utilice varias aplicaciones y algún juego 3GB es el estándar, y si ya quieres ir un poco más allá existen teléfonos con 4GB no tan costosos. 

BATERÍA



Este puede ser el aspecto más importante para muchos, todos queremos que la batería nos dure todo el día; aunque sinceramente es algo por lo que no nos debemos preocupar demasiado ya que las últimas versiones de Android y demás componentes están optimizadas para reducir el consumo de batería. Lo importante es fijarnos en el amperaje de la batería un teléfono con 3000 a 4000 mah (Miliamperios hora) y las características anteriormente mencionadas será suficiente para un día normal de uso.

En la segunda parte de este post analizamos la cámara y el sistema operativo Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!

SEGUNDA PARTE

TERCERA PARTE
 

Twitter: @luisqmz 



Publicar un comentario

0 Comentarios