-->

RUSIA 2018 LA REVOLUCION DE LOS OBREROS

Rusia 2018 será recordado como el mundial que rompió con todos los pronósticos, pero sobre todo como el mundial en el que los colectivos superaron a las individualidades.




LAS SORPRESAS

RUSIA

Ni el más optimista de los rusos se hubiera imaginado que su selección seria eliminada por penales en cuartos de final después de eliminar a un favorito al título. Los rusos, sin jugadores de renombre construyeron un equipo ordenado con un gran despliegue físico con el cual superaron a sus rivales; los anfitriones fueron el equipo más pragmático del mundial, un arquero seguro (Akinfeyev) una defensa solida un todo campista (Golovin) un punta fuerte que aguante el balón y sepa pivotear (Dzyuba) y un extremo desequilibrante (Cherysev).

CROACIA

En el análisis preliminar decíamos los croatas pueden complicarle la vida a más de un favorito, pero nadie contaba con el corazón de este equipo. Dalic logro algo que pocas veces se ve, juntar talento y orden táctico. Croacia fue el equipo más versátil del torneo; jugo con la posesión del balón en la fase de grupos, utilizo transiciones defensa ataque contra Dinamarca y fue capaz de igualar el despliegue físico de los rusos.


LAS REVELACIONES

BÉLGICA

La selección belga por las individualidades que tiene se podía decir que podía pelear el título, pero el interrogante era saber si podían soportar la presión de enfrentarse a selecciones más experimentadas; precisamente el aspecto mental fue lo que más trabajo Roberto Martínez ya que siempre vimos a una selección belga madura que no se derrumbó ante las situaciones adversas como el 0-2 contra Japón o el segundo tiempo contra Brasil. El único punto malo fue la defensa, aunque el desempeño de Cortuois logro compensar este aspecto.



 INGLATERRA

Otro caso de equipo con buenos jugadores, pero con el interrogante frente a la presión. Los ingleses venían precedidos del fracaso de la Eurocopa, en la fase de grupos hicieron lo que se esperaba avanzando a segunda ronda ganado los dos primeros partidos. Sufrieron contra Colombia, pero superaron los penales, contra Suecia se mostraron maduros y fueron superiores, después no pudieron con la intensidad de los croatas y los belgas. Aunque no fue un equipo que sorprendiera por su juego volver a semifinales después de veintiocho años, dejar atrás tantos fracasos seguidos muestra que la nueva generación de futbolistas ingleses le puede devolver a Inglaterra el prestigio que alguna vez tuvo.

LAS DECEPCIONES

ALEMANIA

El favorito de la mayoría que no pudo con la presión. En los amistosos previos se evidenciaban los problemas defensivos de Alemania, pero pensamos el mundial es otra cosa. Lastimosamente las cosas no cambiaron, en los tres partidos de fase de grupos siempre empezaron perdiendo esto sumado a la incapacidad para traducir el dominio de balón y territorial en goles desembocaron en la eliminación del campeón.


ESPAÑA

El mismo problema de Alemania buenos jugadores dominio balón, pero falta de variantes. Otro de los candidatos al título en el análisis previo; cabalgo sin problemas las eliminatorias, tenía una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados una idea clara de juego. Pero con lo que no contábamos era con el escándalo de Lopetegui y el Real Madrid dos días antes del debut, ya en lo futbolístico el problema fue el no tener plan b, los españoles se ahogaron en el toque en la posesión, pero nunca supieron cómo superar la reducción de espacios que les propusieron selecciones como Irán o Rusia.

EL CAMPEÓN

Este mundial es la reivindicación de los procesos. Francia es el ejemplo de esto, todo comenzó en 2013 con el mundial sub 20 en Turquía siguió con la Eurocopa 2016 en donde Francia perdió la final con Portugal en su casa; no podemos decir que Rusia 2018 es la culminación del proyecto porque con la edad y la experiencia que tiene esta selección, la Eurocopa 2020 y Qatar 2022 pueden marcar una época dorada del fútbol francés.


¿Que es lo que mas vas a recordar de este mundial? Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!



Publicar un comentario

0 Comentarios