-->

ANALISIS POSELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Se disputaron las fechas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas y la tabla de posiciones sufrió modificaciones importantes, se dieron resultados sorpresivos. En este artículo haremos un recuento del rendimiento de cada selección y sus posibilidades de cara a las últimas fechas eliminatorias rumbo a Rusia 2018.



LOS GANADORES

El gran beneficiado de esta doble fecha eliminatoria fue Perú. Luego de conseguir los seis puntos en disputa paso de estar prácticamente eliminado al cuarto lugar y con cupo directo a Rusia. Los de Gareca llegaran al final de las eliminatorias con todas las posibilidades de clasificar directamente; un empate en Buenos Aires contra Argentina y una victoria de local contra Colombia y Perú volverá a un mundial después de 36 años.

Otro de los equipos que llegaba a esta fecha eliminatoria entre dudas era Uruguay, venían de dos derrotas consecutivas, pero después de estos dos partidos se puede decir que los uruguayos hicieron la tarea, con el empate contra Argentina y la victoria en Asunción Uruguay sumo veintisiete puntos que les asegura repechaje y los deja a un punto de asegurar cupo directo a Rusia 2018.

 Venezuela, aunque ya está eliminada sigue fortaleciendo su proyecto de cara a Qatar. Los jóvenes talentos venezolanos después de sus buenas presentaciones ante Colombia y Argentina demuestran que están preparados para competir al más alto nivel. Dudamel seguirá dándole minutos a un equipo que promete pelear por los puestos de clasificación en la próxima eliminatoria.

LOS QUE SOBREVIVIERON

Colombia, aunque podríamos decir que es uno de los perdedores porque dejo pasar la oportunidad de asegurar su clasificación si hubiera sumado al menos cuatro puntos, también tenemos que analizar que se enfrentaba a los dos rivales que históricamente más lo complican; Venezuela a la que hace veinte años no vence de visitante y Brasil al que le ha ganado dos veces en la historia. Por esto los dos puntos que sumo no son mal resultado además que con veintiséis puntos lo dejan a uno del repechaje y a dos del cupo directo.

Paraguay. Con la victoria en Montevideo los paraguayos mantienen posibilidades, aunque matemáticas de pelear repechaje, considerando los dos rivales que enfrentaban (Chile y Uruguay) los tres puntos obtenidos son más que positivos. Aunque para aspirar al menos al repechaje deberán ganarle a Colombia de visitante y Venezuela de local por lo menos los guaraníes llegan con alguna de esperanza y no eliminados como se preveía.

LOS PERDEDORES

El gran perdedor de esta fecha eliminatoria fue Chile, tenía la oportunidad de asegurar la clasificación y con sus derrotas ante Paraguay y Bolivia terminaron en la sexta posición fuera de puestos de clasificación. Los chilenos llegan a las últimas fechas con la obligación de ganar los seis puntos que quedan para ir Rusia sin depender de otros resultados.

Ecuador, otro de los grandes perdedores de la jornada llegaba con la necesidad de sumar mínimo cuatro puntos para seguir con posibilidades de repechaje, pero otra vez como ha sucedido a lo largo de la eliminatoria dejo escapar puntos de local. Con las derrotas ante Brasil y Perú Ecuador se queda en veinte puntos y dependiendo de los resultados de los demás para aspirar al repechaje.

Argentina, aunque sigue en zona de clasificación y dependiendo de si mismo para clasificar cada fecha que pasa los de Sampaoli dejan más dudas acerca de su funcionamiento colectivo. En los partidos contra Uruguay y Venezuela se vio un equipo desequilibrado y sin una idea de juego clara por lo que la clasificación de argentina a Rusia dependerá de la inspiración de Messi o de alguno de los delanteros argentinos.

De Brasil y Bolivia no hay mucho que decir los de Tite siguen demostrando porque son los líderes de la eliminatoria ganaron a Ecuador sin mayor problema y supieron darle tramite al partido ante Colombia en el calor de Barranquilla. Por su parte los bolivianos muestran porque están eliminados perdieron contra Perú y se aprovecharon de la altura de la paz para ganarle a una Chile confundida. 

Déjanos en los comentarios cuales selecciones crees que clasificaran a Rusia y quien ira repechaje
Síguenos en redes sociales


Twitter: @luisqmz



Publicar un comentario

0 Comentarios