-->

DESTINO ¿MITO O REALIDAD?

También llamado hado o en latín fatum, se entiende por destino al poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal.


El destino es uno de los grandes paradigmas de la humanidad, sobre este se han creado varias teorías una de las más fuertes es la que está asociada a la tradición católica en donde se muestra el destino como el plan que tiene Dios para cada persona, por consiguiente, este ya está definido desde que nacemos, esta doctrina se ve reflejada en las historias de la biblia.    

Un ejemplo claro del concepto de destino desde la doctrina católica es la del profeta Elías en donde se cuenta la historia de un carpintero israelí que es contactado por su Dios para que libere su pueblo del dominio de los fenicios, a lo largo de la historia se muestra como Elías en repetidas ocasiones duda de que pueda cumplir la misión que le ha encargado su Dios, pero al final Elías se refugia en su fe y acepta su destino.

Pero existen otras teorías que aseguran que el destino se escribe todos los días y depende de lo que hacemos en el presente; esta teoría se basa en el concepto del libre albedrío que es la creencia de algunas doctrinas filosóficas que sostienen que las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones por lo cual el destino no puede estar preestablecido ya que este dependerá de las acciones realizadas por cada persona.

Esta postulación se puede ver reflejada en el budismo a través del concepto de karma. Para los budistas las acciones humanas tienen consecuencias tanto externas como mentales por lo cual un buen futuro dependerá de buenas acciones y buenos pensamientos en el presente.

Una postura más escéptica acerca del tema del destino postula que este no existe. Que esta es solo una idea preconcebida utilizada por las personas para excusarse cuando cometen errores o no logran cumplir sus objetivos ejemplo de esto son las frases populares “eso es que no le convenía” o “eso es que eso no era para usted”. Los que apoyan esta teoría comparan el destino con el concepto de la suerte ya que afirman que no se puede tener buena o mala suerte simplemente se toman buenas o malas decisiones.

Cual es tu opinión acerca del destino ¿existe o es un mito?Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete a este blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA! 


Facebook: https://facebook.com/periodismomillennial


Twitter: @luisqmz 


Google+ https://plus.google.com/communities/115555976144192258912


youtube https://www.youtube.com/channel/UCBy3TE5mtcc3Bmpn_J-PrFA


Publicar un comentario

0 Comentarios