-->

RUMBO A CARDIF SEMIFINALES DE CHAMPIONS

El evento destacado de esta semana son los partidos de ida de las semifinales de la liga de campeones, cuatro equipos lucharan por estar en la final el tres de junio en Cardif del torneo más importante de clubes del mundo y el segundo en importancia después del mundial de la FIFA.

JUVENTUS El favorito de la mayoría. Es el equipo más sólido de los cuatro semifinalistas las estadísticas lo avalan es el que menos goles a recibido (dos en diez partidos) está invicto en el torneo 7 victorias 3 empates. Su mayor virtud es el equilibrio, fuerte en defensa como todos los equipos italianos a lo largo de la historia, esto se refleja en su capitán Gianluigi Buffon considerado entre los mejores porteros de la década respaldado por los defensores centrales de la selección italiana Bonucci y Barzagli. Con una de las delanteras más efectivas de Europa conformada por Pablo Dybala Juan Guillermo Cuadrado Mario Mandzukic y Gozalo Higuain llevan setenta anotaciones contando seria A, liga de campeones y copa Italia.


Real Madrid El histórico. A los merengues los avala la historia son los máximos ganadores de la competencia (once títulos) además de ser el actual campeón los de Madrid podrían llegar a su tercera final en cinco años. Su principal fortaleza es la nómina con la que cuenta ya que en sus filas se encuentran las estrellas de las mejores selecciones del mundo (CR7, James, Ramos, Kros, Modric, Bale, Marcelo, Navas entre otros) el Real es el más goleador del campeonato (28 goles en 10 partidos.) su mayor defecto es el juego pues, aunque está invicto (7 victorias y 3 empates) los partidos los define por lo general gracias a individualidades más que por funcionamiento colectivo eso se ve reflejado en la defensa  (16 goles en 10 partidos) lo cual puede suponer un problema ante rivales con mayor poder defensivo como Juventus o Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid El más regular. Los colchoneros han sido el club con mayor crecimiento en Europa en la actualidad. Desde la llegada de Simeone el Atlético paso de ser un equipo de media tabla a pelear de igual a igual contra el Real Madrid y Barcelona, los de Simeone buscan confirmar su progreso ganando la liga de campeones en la que sería su tercera final europea en cinco años. Su principal virtud es el funcionamiento colectivo ya que son la segunda mejor defensa del torneo de (5 goles en 10 en partidos) su desventaja es no tener grandes figuras Atoine Griezmann es la carta en el ataque de este conjunto, pero se queda corto en comparación a las nóminas de sus rivales.

Mónaco La revelación. El equipo del principado mediante una combinación de juventud y experiencia ha logrado conformar un conjunto que pelea en la liga francesa y en Europa. El Mónaco es el que menos participaciones ha tenido en semifinales es la segunda vez que llega a estas instancias la primera fue en la 2003 – 2004 cuando perdió la final contra el Porto de Mourinho. Su ventaja es que no tiene la presión de sus rivales llegar a este punto de la competencia ya es un logro, no tienen nada que perder cuentan con el segundo mejor ataque del torneo (21 goles en 10 partidos) conformado por la revelación de la temporada Mbape y Radamel Falcao su principal debilidad es la defensa es el que ha recibido más goles de los cuatro (16 goles en 10 partidos) los de Jardin intentaran seguir rompiendo esquemas y haciendo historia.

¿Cuál es tu favorito? Déjanos tus comentarios y síguenos en redes sociales gracias por visitarnos 
 
Twitter: @luisqmz


Google+ https://plus.google.com/communities/115555976144192258912


Facebook: facebook.com/periodismomillenial

Publicar un comentario

0 Comentarios